El rugby femenino jugó su primer amistoso en Gálvez

0411 rugby

Las chicas del Jorge Newbery y Charoga (Foto Facebook CDJN).-

Este domingo, las jugadoras de rugby del CDJN tuvieron su primer encuentro amistoso con sus pares de Charoga, Santo Tomé. La actividad se desarrolló en la cancha del club galvense, a pesar de la lluvia que caía sobre la ciudad.

“Yo les dije a las chicas ‘esto no se suspende hasta que la mitad de la pelota no quede sumergida en la cancha”, comentó Eduardo Ceratto, a cargo del grupo, durante una entrevista con “Cablevisión Noticias”.

Ceratto se mostró muy conforme con el resultado de este encuentro y reconoció que “a nivel club necesitamos que se acerquen más cantidad de chicas”, explicando que algunas no se pudieron presentar el domingo porque “algunas estudian y el clima no es el ideal para el deporte”.

En la ocasión se organizó una práctica en conjunto y luego hicieron un partido amistoso.

Respecto al avance de este deporte en damas, analizó que “se viene muy bien, hay que tener en cuenta que hace dos meses que empezamos y ya nos convocaron a un primer encuentro en la provincia de Córdoba. Lo importante es tener muchos minutos en cancha, no importa el resultado, ni si jugamos un partido competitivo, lo importante es que las chicas jueguen, no se golpeen, aprendan y se diviertan”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN