El próximo domingo, “Gálvez corre”: se realizó la presentación oficial

La 3a. edición de la maratón “Gálvez Corre” Gerosa Autos – Cablenet NPlay 5k y 10k fue presentada este martes en el salón de ventas de la tradicional firma de venta de automóviles, con la presencia de los corredores Nicolás Ternavasio -oriundo de San Vicente y con trayectoria nacional-, Lautaro Ocampo -deportista galvense con amplio futuro en la especialidad- y las autoridades locales que respaldan el desarrollo de la competencia.

La prueba será este domingo 23 a las 10:00, y la firma Gerosa Autos abrirá desde las 8:00 para retirar el kit de competencia que incluye remera -a la que se le puso especial énfasis en su diseño y confección-, cuello de Optitech, chip de cronometración, regalo de sponsors, hidratación y frutas.

El recorrido de 10k prevé la partida desde Lisandro de la Torre hacia Jorge Newbery, Pbro. Balbiano hasta 9 de Julio para volver por Balbiano hasta Silvio Arcas, tomar 20 de Junio hasta Avda. de Mayo y de allí por Pasteur hasta 9 de Julio y regresar a 20 de Junio, Jorge Newbery, Irigoyen, volviendo por Pasteur, Lisandro de la Torre hasta el punto de llegada.

También habrá un recorrido de 5k y la incorporación del “Gálvez Corre Kids” con la participación de chicos de 3 a 10 años en un recorrido de 300 metros.

Diego Rodríguez, encargado de la organización y coordinación de la prueba junto a la Consultora Anlass, planteó que “este año el concepto de la maratón es la familia y por eso sumamos a Sendas Espacio Terapéutico, el grupo de Acciones Solidarias y Vuelo Etéreo para vivenciar de una jornada más allá de la competencia”.

Ternavasio, quien ya participó el año pasado y se adjudicó la competencia junto a su mujer, adelantó que “estaré participando en una de mis últimas competencia del año, con muy buenos resultados en 10 y 21 km, y lo haré nuevamente junto a mi mujer y a mi hijo, que estará participando de los 300 metros”, comprometiéndose a estar “todos los años presente, esté corriendo o no, para apoyar a este deporte y a las nuevas generaciones como en el caso de Lautaro”.

Por su parte, Lautaro Ocampo agradeció la invitación de los organizadores y describió que “este año me ha ido muy bien, por suerte estoy entrenando bien con el profe y se me dieron los tiempos y resultados”.

Por último el intendente Mario Fissore felicitó “fundamentalmente a la gente trabaja en la generación de actividades de estas características”, y adelantó que estará en disputa la “Copa 130º Aniversario de Ciudad de Gálvez” para los ganadores de la prueba 10k en varones y mujeres que sean oriundos de la ciudad.

Hasta el momento hay 130 inscriptos a la “Gálvez Corre”, con casi el 70 por ciento de otras localidades, y quienes quieran participar, tendrá tiempo de inscribirse hasta las 9:30 del domingo -para hacerle on line, hacerlo al enlace http://bit.ly/2crfVpv-.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN