El gobernador recibió al Santa Paula campeón de Copa Santa Fe de Básquet

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este jueves en Rosario a jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club Atlético Santa Paula de la ciudad de Gálvez, que ganó la Copa Santa Fe de Básquet y el ascenso al Torneo Federal.

Santa Paula venció en la serie final a Atlético San Jorge y se quedó con el título de la primera edición del certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación de Básquetbol, en la final que se disputó al mejor de cinco partidos.

El gobernador felicitó a los protagonistas y recibió una camiseta del club con la inscripción “Miguel” y el número 5. “Santa Fe tiene toda una trayectoria de muchos años en básquet, con grandes figuras. No solamente tenemos ese pasado glorioso sino también un presente y un futuro promisorio, y eso tiene que ver con la tarea de las instituciones que ustedes dirigen: el rol que juegan los clubes en la provincia es fantástico, no sólo de difusión del deporte, sino en materia de inclusión social e integración de niños, jóvenes y familias”, aseguró Lifschitz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, señaló que “Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones y a la gente le gusta ver básquet. Este torneo superó todas las expectativas y puso en valor este deporte, que tuvo una representación marcada porque hubo 24 equipos que representaron a las diferentes ciudades y asociaciones, a todas las regiones y a muchos departamentos”. “Y creo que una ciudad como Gálvez, con mucha historia en el básquet, se lo merecía -añadió-, no solamente el título, sino también el reconocimiento del gobierno provincial”.

“Es la segunda vez que lo jugamos, vemos lo que ha crecido el torneo y la vivencia fue extremadamente positiva. Nosotros trabajamos solamente por el camino que nos trazaron desde la Federación, y nos sentimos muy cómodos y estamos agradecidos en todo sentido”, dijo el presidente de la entidad, Horacio Clementino, destacando que “la televisación fue muy importante. Nosotros tenemos un sponsor (Cablenet), pero con 5 RTV se pudo tener difusión en toda la región, en una zona que se vive y respira básquet”.

 

 

 

Sobre la Copa Santa Fe

La edición 2016/17 de la Copa Santa Fe de Básquet requirió un inversión por parte del Estado provincial de 4,5 millones de pesos y dio inició en noviembre con 24 equipos que fueron divididos en tres zonas:

>>> Zona A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colón (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela).

>>> Zona B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colón (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

>>> Zona C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

En primera instancia se jugó la etapa regular todos contra todos, hubo un receso y, posteriormente, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasaron a los playoffs formando una tabla general de 16 conjuntos, según el rendimiento en la etapa clasificatoria. Del 24 de marzo al 7 de abril se jugaron los octavos de final y del 12 al 21 de abril se definieron los cuatro equipos semifinalistas que jugaron la serie al mejor de tres. En tanto la final, al mejor de cinco, entre el Club Atlético Santa Paula y Atlético San Jorge, se concretó en tres encuentros los días 19, 21 y 25 de mayo.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe / Manuel Almendra

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN