El galvense “Pitu” Rivero jugó el Súper 4 en Corrientes

San Lorenzo de Almagro, líder de la Conferencia Sur, y Estudiantes de Concordia, segundo de la Norte, abrieron este viernes en Corrientes, el Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), perteneciente a las semis, y donde los de Boedo alcanzaron la final. Luego, en segundo turno, San Martín de Corrientes derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81 a 63, metiéndose hoy en el partido definitorio.

En los del Sur, con 12 puntos, estuvo en cancha el galvense Juan Manuel Rivero. “Pitu”, con su 57% de aciertos, lidera a nivel global la lista de mejores porcentajes de triples.

Rivero, que recordemos se sumó a Gimnasia con la temporada comenzada, llegó a Corrientes con unos números excepcionales, convirtiendo el 57% de sus triples (44 de 77) en la Liga Nacional. Su eficacia es superior a las de sus más cercanos perseguidores, el uruguayo Nicolás Mazzarino (56,1%), Sergei Monia (54,9%), Cieran O´Sullivan (54,4%) y Andrew Goudelock (54,4%).

Además, Rivero no está solo entre los tiradores más eficaces de la temporada: su compañero Juan Fernández Chávez aparece en el puesto 15, con su 52% (50 de 96). El básquet latinoamericano tiene otros dos representantes entre los 25 mejores: Fulvio de Uniceub (52,8%, 12°) y el hombre del Mogi das Cruzes, Jimmy De Oliveira  (51%, 21°).

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN