Dos galvenses, en los Juegos Nacionales Evita 2015

1006 juegos evita

 

El día domingo, viajaron a los Juegos Nacionales Evita 2015, y representando a la provincia de Santa Fe, dos competidoras de nuestra ciudad. Se trata de Giovanna Basignana y Catalina Basignana, que participarán en Acuatlón, 100 mts. Natación, y 1.000 mts pedestrismo.

También están en Mar del Plata jóvenes de López y de Coronda. Lucas Lizárraga interviene en Atletismo, y Mateo Plumatis-Agustín Tabissi-María Noelia Ríos en Taekwondo.

 

 

juegos evitaCabe destacar que desde este lunes 5, ya la ciudad balnearia disfruta de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2015. En la tarde de ayer, tuvieron su ceremonia de apertura en la plaza Almirante Brown ante más de 18 mil participantes: jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad de todo el país. Todos desplegarán su destreza en más de 30 disciplinas deportivas hasta el 10 de octubre.

Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, abrió los juegos en una ceremonia de inauguración que contó con música y shows en vivo, y participó también el secretario de Deportes, Carlos Espínola: “Quienes hemos representado al país siempre tratamos de transmitir que los sueños se hacen realidad y que hay que luchar día a día para ser un poquito mejor”, señaló ante las delegaciones presentes.

Más disciplinas

Este año se incorporaron básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist). Estas deportes se suman a los ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística; y a otros con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha,  tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.Asimismo, las personas con discapacidad compiten en atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado; mientras que adultos mayores lo hacen en ajedrez, newcom (voley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Desde 2005 los juegos también incluyen actividades artísticas y culturales: los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN