De Cecco: “Lo importante es que los chicos hagan deporte, sea cual sea”

IMG_4550

El armador de la selección nacional de voley estuvo en nuestra ciudad, donde vivió de niño, y dialogó con GálvezHOY.

 

Aprovechando sus últimos días de vacaciones antes de continuar los entrenamientos con la selección argentina masculina, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, su armador Luciano De Cecco estuvo de visita en Gálvez. Compartió la tarde con amigos, pasó un momento con los concurrentes del Taller Pinquén, hizo voley con los más chicos en el Jorge Newbery y vivió de cerca el clásico Santa Paula-Ceci BBC, donde incluso recibió un reconocimiento del Municipio y el club, cerrando aquel momento con un gran aplauso en su honor de las 1.500 almas presentes en el “Víctor Comelli”.

“Estoy en Gálvez porque soy muy amigo de la familia Ferroni (N. de R.: donde hicimos la nota y agradecemos su atención), voy a estar también un ratito en Santa Paula-Ceci, y aprovechando mi estadía, acá viví cuando era chiquito y tengo muy buenos recuerdos, también vine a apoyar al Taller Pinquén a través de “Ati” Garnero, mi tía postiza, quería conocerlo y justo está ahí un ex compañero mío así que vine a saludarlo”… Con estas palabras, comenzó la charla con el jugador, quien -bien predispuesto- hizo un repaso sobre su actualidad, la selección y su posición respecto a los niños y el deporte.

Decías que viviste acá, ¿te gusta Gálvez?

– Sí, siempre me gustó, lo que pasa es que uno tiene su futuro en otro lado, pero siempre es bueno venir y estar con aquellos que conocí y todavía se acuerdan de mí… No te digo que me voy a venir a vivir a Gálvez, pero siempre que puedo me hago una escapada.

¿Sentís que estás en un muy buen momento profesional, tanto personal como en la Selección?

– A nivel Argentina, en lo que se refiere a resultados puede ser… Respecto a mí creo que todos los años son diferentes y jugar en la selección te da ese plus que capaz en los clubes no tenés. Yo creo que hemos hecho un gran logro, pero tampoco nos tenemos que contentar y seguir, porque la meta principal es ir a Río, y sin esa clasificación, creo que la medalla no va a tener tanta importancia.

¿Cómo fue aquella final en los Panamericanos con Brasil, cómo la vivieron?

– Tranquilos… las finales se juegan, por más que esté Brasil, Puerto Rico o quien sea enfrente. Queríamos ganar, fue un partido durísimo, sufrido, casi lo perdemos pero seguimos adelante y pudimos coronar una gran victoria, lo que también lo hace más lindo para promocionar el deporte, y la medalla tuvo un sabor diferente.

¿De qué depende clasificar a los Juegos Olímpicos?

– Ahora el 25 de agosto nos vamos a Japón, a la primera clasificación mundial donde juegan las 11 mejores selecciones del mundo más Japón, que es el organizador. Allí hay tres plazas, y si no entramos entre esas tres, tenemos la parte sudamericana, donde tenemos que enfrentar a Venezuela, Colombia, Chile y algún otro país más, aún no se sabe dónde y en fecha a designar. Lo que está ocurriendo a nivel internacional es raro, cambia todos los años, porque Francia salió este año campeón de la World League y venía del grupo 2, Brasil que en teoría es el organizador perdió la zona, así que yo creo que hay que ir a jugar y tampoco hacernos la cabeza de lo que puede pasar y que no… Hay que ir partido a partido, son 11 juegos en 15 días así que significan un estrés importante, tanto psicológico como físico, pero lo más importante es disfrutar y medirnos con las potencias, para ver dónde estamos parados.

¿Cómo está hoy el grupo?

– De vacaciones (risas)… Creo que cada uno está en su casa, disfrutando. Estamos relajándonos y creo que lo que importa es salir un poco del tema voley porque venimos haciendo casi 11 meses de voley seguidos y hay que destrabar, que cada uno vaya a sus pagos, con su familia, o de vacaciones si puede…

¿Y tu presente?

– Mi presente por ahora está en la selección argentina… Luego me voy a Italia, renové contrato con Peruggia el año pasado antes de terminar, pero ahora no pienso en eso sino en clasificar con la selección.

¿Cómo ves el voley en la Argentina, en categorías formativas por ejemplo? Estuviste dando una clínica en Paraná para los más chicos, acá estarás con las inferiores del Jorge Newbery…

– Si, cuando vengo trato de ayudar, pero en ese sentido creo que ya tiré la toalla, ya que no veo mucha colaboración de las entidades que tienen que apoyar al deporte. Sí yo trato de dar una mano a la gente que me lo pide, lo hago de onda, y trato de promover el deporte, porque es lo único que sé hacer. Lo importante es que los chicos hagan deporte, no importa si es voley, fútbol, atletismo o el deporte que sea, pero que salgan de la calle y que crezcan siempre en un ámbito social y deportivo.

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN