Copa Santa Fe: Santa Paula ganó y espera rival en cuartos

Santa Paula volvió a a imponer su superioridad y como era lógico, se quedó con la llave ante Atlético Rafaela en la “Perla del oeste” por 80 a 68.

El equipo que dirige Francisco Blanc pudo imprimir su juego en el segundo cuarto, donde sacó 10 de diferencia, y aunque sufrió con la reacción local en el tercero, contó con la sapiencia y la mano caliente para quedarse con en pleito en el final.

Nuevamente Agustín Chiana, con 22 puntos y 6 rebotes, fue el jugador destacado de Santa Paula, acompañado con los 11 tantos de Emanuel Carpinetti. En el local hizo 21 Nicolás Fior y 18 Lucas Riboldi. Los locales no pudieron contar con Lucas Martina (suspendido), una de las principales figuras de la “Crema”.

Atlético San Jorge, el mejor de la general, ahora esperará al peor de los clasificados a cuartos, porque doblegó a Gimnasia en Santa Fe por 71 a 62 y cerró 2 a 0 su llave.

El otro elenco que pasó a cuartos de final fue El Tala de Rosario, que superó en un duelo barrial a Sportsmen Unidos por 73 a 70 como visitante en otro encuentro de alto voltaje.

Tercer partido

En el clásico del Oeste Santafesino, Atlético Sastre había pegado duro en la ida con una victoria contundente frente a Brown. Pero los de San Vicente asimilaron el golpe y de local emparejaron la llave con un 90 a 85 que les permite mantener la ilusión.

El otro que se aseguró tercer encuentro en casa es Sport Cañadense, quien pudo rescatar la victoria en suplementario por 77 a 74 con lanzamiento clave de Lucas de la Fuente para alargar la llave.

Colón de San Justo ya le había dado un gran susto a Firmat en la ida, y este viernes desarrolló otro muy buen partido para imponerse 93 a 86 y decretar el 1 a 1.

Aún quedan por resolverse las llaves entre Ceci y Atalaya, y Teperley contra Suardi, que se enfrentan el próximo domingo desde las 20:30.

 

EL PREMIO

Llegar a esta instancia de octavos de final de la Copa Santa Fe, le da la chance a sus participantes de seguir sumando dinero para afrontar los costos de tomar parte del certamen. A los 100 mil pesos que cada institución se agenció por estar en el torneo, los ganadores de octavos le sumarán 40 mil, mientras que los perdedores recibirán 30 mil.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN