Copa Santa Fe: primera semifinal, adentro para Santa Paula

Santa Paula se quedó con el primer partido de la llave semifinal de la Copa Santa Fe de Básquet ante Sport Club de Cañada de Gómez disputado en el “Víctor Comelli” por 89 a 85 (parciales de 23-17; 20-15; 17-28; 29-25).

En un partido vibrante, el equipo de Francisco Blanc se fue con una ventaja de once puntos al terminar el primer tiempo (43 a 32). Sin embargo, en el tercer cuarto la visita se despertó, e igualó el encuentro. Ya en el período final, los azules volvieron a sacar una pequeña luz de ventaja, para cerrar el primer partido en 89 a 85.

Los locales basaron el goleo en una muy buena producción de Furlán con 21 puntos, Pablo Pérez con 19 y Chiana y Carpinetti con 14.

Por el lado de la visita, la figura fue el experimentado Roberto López que, con sus 40 años, marcó 23 puntos en poco más de 31 minutos en cancha. Estuvo acompañado por Hames y Montani, que marcaron 14 puntos cada uno.

El partido de vuelta será el próximo domingo desde las 20:30 en Cañada, y de ganar, Santa Paula se quedará con la llave para pasar a la instancia final. Mientras que, de haber tercer partido, se disputará el viernes 12 en el estadio del equipo de Gálvez.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN