Copa Santa Fe de Básquet: Sport ganó y hay tercer partido en Gálvez

Sport hizo prevalecer su localía y venció a Santa Paula por un categórico 77 a 49 en el segundo partido de las llaves de semifinal de la Copa Santa Fe de Básquet, forzando al tercer encuentro que se disputará el próximo viernes a las 21:30 en el “Víctor Comelli”.

El primer cuarto terminó igualado con un parcial de 20-20, mientras que desde el segundo cuarto el equipo cañadense empezó a tomar distancia imponiéndose por 23 a 15. Y ya en la segunda mitad del partido, Sport sacó 20 puntos de diferencia al cerrar en 17-8 y 17-6 el tercer y cuarto período.

Fundamentales fueron los 17 tantos de Montani Wortzel, acompañado por De la Fuente con 14 y Farabelo con 12, mientras que Simonello logró 13 rebotes. El histórico Roberto López estuvo sólo 18 minutos en cancha y marcó 10 puntos y bajó ocho rebotes.

Por el lado de Santa Paula, el goleador fue Furlán con 13 puntos, seguido por Chiana con 11 y Gino Basignana con 9. Pablo Pérez recobró 12 rebotes (7 de ellos ofensivos).

La otra llave

En la noche del viernes Atlético San Jorge pasó una prueba enorme ante un adversario que está en gran forma como lo es Firmat FC, pero que no pudo contener a los uruguayos, que mostraron lo mejor de sí justo a tiempo. El tercer encuentro se disputará también el viernes 12 en el “Raúl Novaira” de la ciudad del oeste santafesino.

Para el 81 a 69 se destacaron para la visita los 16 Yácono, 15 Boero y Najnudel, 14 Barreiro y 11 Gaido. En el local hizo 21 Schillage, marcó 19 Mártire y anotó 10 Maggio.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN