Copa Santa Fe de Básquet: Santa Paula ganó y enfrenta a San Jorge en la final

El equipo de Francisco “Pancho” Blanc ganó por 12 puntos el tercer partido de la semi ante Sport de Cañada de Gómez y logró su pasaporte a la final de Copa Santa Fe de Básquet, debiendo enfrentar a Atlético San Jorge (venció por 60 a 57 a Firmat FC) al mejor de cinco partidos.

El triunfo fue obtenido este viernes por la noche en Gálvez por 78 a 66, y su director técnico manifestó “satisfacción, porque hicimos las cosas bien y nos merecíamos estar acá”.

Santa Paula se impuso en todos los parciales de juego (14-11; 17-11; 28-25; 19-17), tomando mayor ventaja en el segundo cuarto, para irse al descanso con una luz de 7 puntos (31-24), que supo mantener en los últimos dos.

Para los azules, los máximos goleadores fueron Agustín Chiana (quien recibió previo al partido el reconocimiento por integrar el quinteto ideal de la Copa) y Marcos Piedrabuena con 19 puntos, seguido por Santiago Fedele con 12.

En la visita Montani Wortzel anotó 28 puntos, acompañado con 11 tantos de Farabello y 10 de De la Fuente y López.

La próxima instancia se jugará al mejor de cinco encuentros ante Atlético San Jorge, plantel al que Blanc definió como “un rival muy duro, con mucha jerarquía en el equipo, pero nosotros tendremos que empezar a estudiarlo y llevarlo al juego que queremos en una serie que va a ser muy pareja, tal como lo fue ésta. Ojalá podamos robar algún punto de visitante y ganar la serie”.

Blanc, al igual que Farabello, empataron en los puntos obtenidos como mejor director técnico de la copa, por lo que previo al partido se entregaron los reconocimientos correspondientes por parte de las autoridades de la Copa Santa Fe.

 

 

PRIMERA GALERIA DE IMAGENES:

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN