Copa Santa Fe de Básquet: Santa Paula empezó ganando

1117-tanteadorLa Copa Santa Fe de Básquet se inició en Gálvez con un emocionante partido donde el Club Atlético Santa Paula se enfrentó a Racing de San Cristóbal.  El local se impuso en el primer encuentro de la Zona “C” por 82 a 77, tras haberse quedado en los otros tres cuartos con parciales de 28-25; 48-46; 63-62.

Con un importante goleo de Agustín Chiana (26 puntos) en Santa Paula y de Sebastián Abba (30) en la visita, el encuentro fue dinámico, parejo y a veces bastante errático, pero el conjunto que dirige Luis Blanc se pudo quedar con el primer cotejo y ya empieza a pensar en el segundo encuentro dentro de la Copa, en la que participan 24 equipos.

La terna arbitral estuvo integrada por Fabián Catala, Silvio Guzmán y Leandro Lezcano, con Víctor Brachet como comisario deportivo.

Acto inaugural

Previo al triunfo de Santa Paula, las alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística Saltos, del Prof. Ignacio Delamorclaz, mostraron su trabajo y luego se desarrolló el acto oficial, que comenzó con el ingreso de los pequeños jugadores de “los azules” con los estandartes de las 24 instituciones participantes. Luego Ezequiel Tántera, quien ofició de conductor del evento, presentó al presidente de la entidad Federico Savino para que diera la bienvenida, agradeciendo a la Federación Santafesina “por haber confiado en nuestro club para iniciar la Copa Santa Fe”.

Del acto también participaron el vicepresidente de la Federación Santafesina, Roberto Monti, el intendente Mario Fissore -que hizo entrega a Monti y al equipo visitante de la Res. 7629 que declara el evento de interés deportivo-, y el secretario de Desarrollo Deportivo Lic. Pablo Catán, quien trajo “el saludo del gobernador Miguel Lifschitz, quien tras la realización de la Copa Santa Fe de Fútbol nos solicitó que coordináramos con la Federación para que Santa Fe tenga su Copa de Básquet y en ese sentido pudimos conformar una competencia con 24 equipos en esta primera etapa y quedó demostrado, de alguna manera, el compromiso que tiene la Provincia con el deporte, y en especial con el básquet”.

Tras las palabras de rigor, se hizo entrega de reconocimientos y especialmente a Oriana Balbo y Florentina Amprimo, quienes obtuvieron el Campeonato Nacional U-14 representando a Belgrano de Oliveros.

Minutos más tarde la pelota empezó a rodar, y con ella las ilusiones de dos equipos que piensan llegar a lo más alto del básquet santafesino.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN