Copa Santa Fe de Básquet: comienza la serie final

Esta noche en San Jorge, se inicia la serie definitiva y al mejor de cinco partidos por la Copa Santa Fe de Básquet, donde Atlético de esa localidad recibirá a Santa Paula de Gálvez.

Según publica el portal febasantafe.com.ar el técnico del equipo de San Jorge, Federico Giulianelli, analizó: “Estamos bien, muy contentos, la serie ante Firmat fue muy dura, hubo nervios porque el camino fue complicado y queríamos llegar al objetivo planeado para la temporada”, y sostuvo que Santa Paula “es un equipazo, que sabe a qué juega, con una localía muy fuerte que hace que sean muy importantes los partidos que se jugarán en San Jorge. Son intensos, se sienten cómodos defendiendo al límite y jugando el contragolpe. Quizás en el ataque fijo no se sientan tan cómodos, por lo que debemos ser efectivos para que ellos no puedan correr”.

Por el lado de los galvenses, el DT Francisco “Pancho” Blanc se manifestó de “muy buen de ánimo porque pasamos una serie muy dura contra uno de los grandes candidatos y lo hicimos con un tercer partido contundente. Eso da confianza. El único que tiene una molestia es Emiliano Carpinetti, pero confiamos en que va a llegar bien al partido”, para luego analizar que “será importante mantener la intensidad en defensa que nos hizo estar arriba en el torneo. Nuestra filosofía es correr todo el tiempo y tenemos que respetarla. La idea es que tire el jugador mejor ubicado, encontrar las ventajas que da el rival cuando apoyamos la bola en el poste bajo. Después veremos que proponen ellos y si nos dan las acciones de uno contra uno, los puntos en la pintura o las descargas para encontrar los tiros en el lado opuesto”.

Los árbitros del partido

La Federación Santafesina designó a Silvio Guzmán, Danilo Molina y Virginia Peruchini para conducir la primera final entre Atlético San Jorge y Santa Paula de Gàlvez, el viernes a las 21:15 en el Raúl Novaira. Miguel Abratte será el comisionado técnico.

En tanto, el domingo desde las 20:30 el comisionado será Víctor Brachet y los jueces Juan Fernández, Cristian Alfaro y Federico Boelaert.

Los partidos son transmitidos por el canal de la provincia 5R TV, en la web puede encontrarlo en www.5rtv.com.ar.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN