Confirmado: Atenas (Cba.) vs. Sionista (Paraná) en Gálvez

0821 santa paula tapa

Vuelve a la ciudad la Liga Nacional de Básquetbol en partido amistoso. Será en el marco de los festejos de los 80 años de Santa Paula, el domingo 13 de septiembre a las 21 hs.

 

Este viernes, se confirmó la vuelta del básquet de primer nivel a la ciudad. Será en ocasión de celebrarse los 80 años del Club Atlético Santa Paula, cuando se enfrenten Atenas de Córdoba, actual aquipo del galvense Juan Manuel Rivero -renovó en julio pasado-, y Sionista de Paraná en el Víctor Comelli, el domingo 13 de septiembre desde las 21 hs.

0821 pitu interiorTras conocerse la noticia en la tarde de este viernes, el Deportivo de GálvezHOY dialogó con “Pitu” para conocer más detalles del singular evento deportivo, que surgió tras contactos del jugador nacido en Gálvez y su papá entre el equipo cordobés y Santa Paula, “encargándose del tema luego ambas instituciones”. El manager de Atenas se puso en contacto además con el club entrerriano, quienes -estando a pocos kilómetros- aceptaron venir a disputar este apasionante encuentro en nuestra localidad.

“Lo bueno es que ambos equipos vamos con todo porque para esa fecha van a faltar unos 15 días para el inicio de temporada”, agregó Rivero. Cabe destacar que desde la creación del torneo más federal del deporte de nuestro país, Atenas es el único equipo que participó en las 30 ediciones y el que más veces logró el título con 9 coronas (1987-1988-1990-1991/92-1997/98-1999/2000-2001/02-2002/03-2008/2009), siendo por ello considerado el equipo histórico del básquetbol argentino y máximo referente de esta disciplina.

Los cordobeses llegarán con el plantel que integran, además de “Pitu”, Bruno Labaque, Diego Gerbaudo, Luciano González, Diego LoGrippo, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres, los sub 23 Mauricio Corzo y Robert Alan Sampson, y también Omar Reed (estos dos últimos norteamericanos e incorporaciones del extranjero).

Sionista, en tanto, juega en la A desde la temporada 2006/2007, afianzándose año tras año en la Liga, siendo el único conjunto entrerriano en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Frente a este panorama, “Pitu” adelantó que “las expectativas son las mejores... Estoy feliz porque ya hay mucha gente que pregunta por las entradas, cuando recién se d a conocer la noticia, y muy emocionado de que después de tantos años, vuelva la LNB a la ciudad”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN