Comienzan los encuentros regionales de natación

0208-encuentro-santa-paula-18

Una imagen de encuentros anteriores, en Santa Paula (Foto archivo).-

Con cronograma definido para todo el mes de enero, este viernes 8 se dará el puntapié inicial del circuito regional de natación en Colonia Belgrano. La actividad llega a Gálvez el martes 12, en el Club Deportivo Jorge Newbery, para luego continuar el jueves 14 en Santa Paula. El 19 de enero, los chicos deberán viajar a Santa Clara, y para el 23 de enero a López, cerrando la serie de encuentros el 29 de enero en nuestra localidad, en el Ceci BBC.

Originalmente el certámen comenzaba este jueves 7, pero tras conocerse la noticia del operativo cerrojo de policía y Gendarmería en la zona, fue postergado para mañana.

“Son encuentros, no se compite con cronómetros pero sí respetando las reglas que la Federación dispone para este deporte porque uno nunca sabe quiénes pueden llegar a ser grandes nadadores”, explicó la docente Verónica Durdos, a cargo de la colonia del Club Santa Paula y una de las promotoras del circuito. “Excepto Ceci, participamos colonias y clubes de temporada de verano, por lo que son dos meses que tenemos que aprovechar al máximo”, agregó.

Sobre la modalidad de estos encuentros, detalló: “Buscamos mejorar el estilo de cada chico, y está dividido en dos partes: la de enseñanza, con carreras de media pileta, donde se hacen crawl y espalda de la forma en que salga, con patadita, con tabla, con flotador, y después sí ya carreras de 25 y 50 metros con chicos desde 6 a 15, 16 años”, observando que las competencias son por edades, “para que no se note tanto la diferencia de un año a otro”.

El objetivo para con los chicos -finalizó Durdos- “es que puedan divertirse, hacerse más fuertes en el medio acuático, y hacer amigos… Compartimos con los distintos clubes en cada lugar, las carreras son mixtas, por lo que se integran varones y mujeres. La natación es un deporte muy lindo, por lo que hacemos todo lo posible para hacerla gustar”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN