Comenzó el Torneo de Ajedrez en Bermúdez

Celebrando un nuevo aniversario de la Asociación Vecinal Capitán Bermúdez, comenzó este jueves por la noche el “Gran Torneo de Ajedrez”. De la misma manera que el pasado año, en las instalaciones de la institución se disputó la primera fecha del certamen, que se completará con otras cuatro jornadas con la modalidad del Sistema Suizo a 5 rondas a 7 minutos por jugador.

“Estamos repitiendo lo que hicimos el año anterior y lo que queremos lograr es convocar a un grupo de personas que sabemos que les gusta jugar al ajedrez y entonces invitarlos para participar del evento”, comentó Guillermo Berra, mentor y organizador de la actividad. “Sabemos que hay gente que vive entusiasmada con este deporte y, si bien en general contamos con personas con una trayectoria, también se suma gente con menos experiencia y eso es lo que intentamos”, sostuvo Berra.

Aún hay tiempo para inscribirse y sumarse a la competencia que continuará el próximo 16 de junio. Los interesados, comunicarse al 03404 15531206.

Resultados 1ra. Fecha

1 Sebastián Ferrero 5 (puntos)
2 Cristian Pujol 4 (puntos)
3 Oscar Errifai 3 (puntos)
4 Guillermo Berra 3 (puntos)
5 Gerardo Siboldi 3 (puntos)
6 Sergio Giampaoli 1 (puntos)
7 Ariel Miranda 1 (puntos)

 

Torneo Homenaje

Durante la primera jornada del certamen se anunció también un nuevo torneo que se va a realizar en el mes de agosto. El Torneo llevará el nombre de “Carlos Huber”, un galvense que en el siglo pasado se destacó como gran jugador de ajedrez, participando de la Federación Santafesina y con importante logros a nivel provincial. “Fue un jugador de mucho prestigo y creemos que era hora de que se lo reconozca”, puntualizó Guillermo Berra.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN