Comenzó curso de buceo en el Jorge Newbery

curso buceo“Luego de dos años, volvemos a realizar este curso con la escuela Santa Fe Buceo, que siempre está a disposición para que la gente de Gálvez pase por esta linda experiencia”, señaló a GálvezHOY Raquel Seletti, de la subcomisión de Natación del Club Deportivo Jorge Newbery, mientras se desarrollaba la primera clase del curso de buceo con certificación internacional que se lleva adelante en el natatorio de la entidad.

Seletti explicó que el curso consta de cinco clases, y los que se anoten esta semana, podrán recuperar la clase del domingo pasado, el domingo 28 de febrero. Se otorga un carnet internacional de buceo de recreación que, con un examen y el uso de los materiales, tiene un costo de 2.500 pesos, “lo que es muy accesible porque un curso de este nivel no baja de 4.00o pesos en otros lugares”.

Algunas personas podrán hacer además bautismos de buceo en la pileta, lo que incluye las técnicas principales y cómo armar el equipo, que tiene un costo de 250 pesos y que se tiene que coordinar con anticipación porque pueden hacerse sólo dos por domingo. Para inscribirse, porque aún hay cupos, el teléfono es 0304 – 15408204 (Raquel Seletti), o bien consultar en portada del club.

 

Objetivo: pileta techada y baños

Raquel comentó que este año, “la subcomisión de Natación del club se dividió en dos partes: un grupo se dedica a escuelita de Natación, viajes y torneos, y otras cuatro personas nos dedicamos al proyecto de poder independizar la pileta mediana y hacer baños en el extremo, porque se está necesitando tener baños a nivel piso y más cercanos a la pileta. El de las mujeres es, además de alejado, con escalera, por lo que tenemos el reclamo de la gente mayor…”.

Y para trabajar en ese sentido, “tuvimos la suerte de que los dos instructores de la Escuela, que son conocidos con Gastón Zurchsmitten de Bomberos, con quien ya hicimos cursos de buceo, llevaran adelante esta capacitación si la ganancia que ellos daban al club, iba para juntar dinero para algún día hacer estos baños y techar la pileta, lo que tuvo el visto bueno de la comisión directiva”.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN