Clásico “copado”: el primero fue para Santa Paula

Gálvez volvió a vivir la fiesta del básquet… Con un “Víctor Comelli” colmado, las parcialidades de Santa Paula y Ceci presenciaron un apasionante encuentro por los cuartos de final de la Copa Santa Fe de Básquet, en una nueva demostración de convivencia y duelo deportivo.

En esta oportunidad, Santa Paula se impuso en un partido marcado prácticamente por la paridad hasta la mitad del encuentro (aunque los locales se quedaron con todos los cuartos con parciales de 21-19, 16-15, 19-15, 18-14): se cerró favorable al celeste por tan sólo tres puntos. Fue 37 a 34, después de haber sacado una luz de ventaja de 10 tantos a poco más de dos minutos del cierre del segundo cuarto, donde los de calle Mitre se imponían por 34 a 24.

Luego, ya terminada la segunda mitad, el marcador final registró un 74 a 63 para Santa Paula, con estupenda labor de Agustín Chiana. El rosarino se despachó con 27 puntos y 10 rebotes, acompañado por 11 de Marcos Piedrabuena y 10 de Santiago Fedele, mientras que por el Amarillo la carta de gol fue Martín Chavarini, con 20, y acompañó Luciano Copello con 15. No fue de la partida Diego Crocce en la visita, quien tampoco estaría en el partido de vuelta.

El domingo a las 20:30 habrá revancha en el “Andrés Chapu Nocioni”, y se sabrá si la llave queda para el equipo de Francisco Blanc, o si el conjunto de Javier Ceci obliga a un tercer partido en el “Víctor Comelli”.

En el resto de los encuentros, al igual que en Gálvez fue alegría para los dueños de casa: en esta etapa de playoffs de la Copa Santa Fe, hubo victorias de Atlético San Jorge, Sport Cañadense y Firmat Football.

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

 

Miércoles 12 de abril – Partidos de ida

 

Atlético San Jorge vs. Brown de San Vicente 74-51 (1-0)

Árbitros: Cristian Alfaro, Virginia Peruchini, Federico Boelaert. Comisionado: Alberto Battistella


 

Santa Paula de Gálvez vs. Ceci de Gálvez 74-63 (1-0)

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini. Comisionado: Víctor Brachet


 

Sport Cañadense vs. Temperley de Rosario 72-62 (1-0)

Árbitros: Fabio Alaniz, José Zweifel y Valentín Soldano. Comisionado: Miguel Abratte


Firmat Football vs. El Tala Club Rosario 74-56 (1-0)

Árbitros: Osvaldo Bautista, Gerardo Capdevila y Leandro Mozzoni. Comisionado: Pablo Di Tomaso

 

 

El primer clásico por Copa Santa Fe de Básquet en imágenes:

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN