Clásico azul, pintado de azul

0808-Santa-Paula-Ceci

Final y festejo de Santa Paula y sus simpatizantes (Foto J.P.Piccolo).-

 

En un final cerradísimo y emocionante, el Club Atlético Santa Paula se quedó con el segundo clásico del año por la mínima diferencia gracias a un triple marcado por Almeyda a cinco segundos del final, y tras una remontada del Ceci BBC pero que no le alcanzó para quedarse con el partido.

El equipo de Fabián Righi se impuso en el primer cuarto por 14 a  12, mientras que el primer tiempo quedó para los celestes por 26 a 23. En el tercer cuarto, los de Cottonaro ampliaron la diferencia a diez puntos para cerrar 45  a 35 y ya parecía que estaba todo definido.

Pero el amarillo remontó un parcial de 18 a 5 para ponerse adelante por 53 a 50 cuando restaba un minuto 26 segundos, en un final electrizante. Santa Paula finalmente pudo revertir esta situación e imponerse por un simple gracias al triple marcado por Adrián Almeyda y cerrar el encuentro 55 a 54, dando rienda suelta al festejo en el “Víctor Comelli”.

Tras esta fecha, los equipos de Gálvez están ubicados entre los cuatro punteros de la Liga y con la posibilidad de ser los dos mejores posicionados para los play off: Atl. Sastre y Brown suman 28, Ceci y Santa Paula 27.

Más allá del resultado, lo destacable es que la ciudad volvió a vivir la fiesta del básquet, con un estadio desbordado, con cánticos de aliento, y con la pasión vivida en cada pelota.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN