Ceci BBC: el orgullo de pertenecer a la raza amarilla

1031 ceci - brown tapa(Por José “Peco” Perren Canclini).- Siento dolor, tristeza, bronca, desazón y amargura por la no obtención del campeonato 2015 de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino, título que se llevó merecidamente la gente de Brown de San Vicente, que venció al Ceci Basket Ball Club por 70 a 59, en la gran final de la liga.

Mas allá de que el conjunto de Fabián Righi logró tener un mejor arranque en el partido, e imponerse al cabo del primer cuarto por 15 a 12, no pudo sostener esa férrea labor en defensa, posibilitándole al elenco verde tener un segundo parcial arrollador, y así irse al entretiempo en ventaja por 35 a 29.

Para el tercer capítulo del encuentro, se pronunciaron aún las falencias de ambas escuadras por anotar puntos, y, más allá de las infinitas oportunidades que se le presentó al elenco de la Sal Gruesa para achicar las diferencias, finalmente esto no se llevó a cabo, y los de Sergio Britos continuaron al frente del tanteador por un magro 46 a 40.

En la parte final de la gran final, nunca nuestro equipo amarillo pudo acercarse a los números de Brown para comprometer el camino victorioso del verde de San Vicente hacia el campeonato. Título que pudo sellar merced al 70 a 59 final, y, así volverse a la tierra de las cosechadoras, con la sonrisa a flor de piel por haber salido campeón.

Para nosotros, los cecilianos, el gran orgullo porque este plantel dejó el alma en la cancha a lo largo de todo el año, y, en forma particular, gracias, gracias, gracias y millones de gracias a cada integrante de la comunidad amarilla por aceptarme como soy, y hacerme un poco más feliz cada día.

 

Fotos: Bárbara Messina

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN