Ceci BBC: con la vuelta del Pipi, re”Torné” al triunfo

(Foto Oscar D. Costagrande).-

(Fotos Oscar D. Costagrande).-

(Por José “Peco” Perren Canclini).-

En el debut del Ceci Basket Ball Club en condición del local, el amarillo venció a Brown de San Vicente por 77 a 62, en el partido que dio el cierre a la segunda fecha del torneo apertura de la liga de básquet del Oeste Santafesino. En la noche del martes, el Andrés Nocioni recibió a 800 almas que alentaron sin cesar al equipo del “Memo Castrodeza”, que presentó la cara nueva de Luciano Copello, y la vuelta al club de Edgardo “El Pipi” Torné.

En el análisis de los 40 minutos de juego entre el amarillo y el bicho verde de San Vicente, hay que subrayar un cuarto inicial ampliamente favorable al dueño de casa, basado en la conducción de Alejandro Spigare, y, en la gran capacidad a la hora de capturar rebotes de Torné: esos 2 fueron los pilares fundamentales, donde se edificó el 23 a 14, con el cual Ceci sacó la ventaja en el primer parcial. En la continuidad del primer tiempo, es decir en el segundo cuarto, bajó la intensidad a la hora de atacar, y Ceci comenzó a ser menos firme en defensa, y a ambas falencias las capitalizó muy bien el elenco de Sergio Britos para acercarse en el marcador, e irse al descanso largo abajo solamente 42 a 39.

Con el comienzo de la complementaria, llegó la parte más deslucida del encuentro, ya que ambos se perdieron en un mar de desaciertos y de confusiones, derivando en un segmento del choque, que culminó 15 a 15, decorando un 57 a 54. Ceci mantenía esa diferencia de 3, para encarar el último tramo del match y así darle la primera alegría del año a su gente. Alegría que fue realidad, merced a la aparición del debutante Luciano copello, y, a el distinto Javier Martín Ceci: ambos fueron muy responsables de sellar este primer triunfo del año ante Brown por 77 a 62.

Pero la semana ceciliana no finalizó en la noche del martes, ya que este viernes 6 de mayo, los dirigidos por Castrodeza viajan a Carlos Pellegrini, para jugar contra la gente de Americano, por la tercera fecha del apertura.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN