Carreras en silla de rueda, una propuesta integradora

Con gran asistencia de participantes y una importante convocatoria de público, la Carrera en silla de ruedas, iniciativa de José Luis Perren, “Peco” para los amigos, se llevó a cabo este miércoles por la tarde en las instalaciones del Club Ceci.

Con el simple pero valioso objetivo de integrar a todas las personas que tienen alguna discapacidad física, la idea surgió de “Peco” Perren y a través de su labor se invitó a concurrentes del Taller Pinquén, integrantes del CePLA y público en general. El flamante “Salón Blanco” de la institución amarilla se convirtió por unas horas en un circuito preparado para disputar carreras de las que participarían dos competidores por vez trasladándose en silla de ruedas.

Durante el inicio del encuentro, que contó con la presencia del intendente Mario Fissore acompañado por parte de su gabinete, “Peco” contó que la idea surgió durante la última Fiesta del Deporte cuando “al ver como premiaban a todos los deportistas, yo pensé “y porqué nosotros no podemos hacer algún deporte”. Su explicación fue cerrada por un emotivo aplauso de todos los presentes para dar lugar a las competencias.

Daniel Preto, subsecretario de deportes del Municipio felicitó la iniciativa de “Peco” y destacó que “este es el primer evento pero seguramente no será el último y nosotros vamos a estar acompañando todo este tipo de iniciativas integradoras”.

Por su parte, representando al CePLA, Pablo Rivoira entendió que “esta es una de las actividades que emocionan, porque hoy, gracias a esta gran idea, estamos todos integrados y evidentemente ésto es un ejemplo a imitar”. Rivoira sostuvo que “esta actividad es un gran ejemplo para imitar y como sociedad debemos entender que necesitamos valorar más este tipo de gestos, escuchar un poquito más con el corazón y no tanto con la cabeza”.

Después de varias fechas pospuestas por las inclemencias del tiempo, hoy se pudo realizar la carrera. Y hoy fue un día muy especial, con mucha adrenalina, con mucho público acompañando y sobre todo, será un día que “Peco” Perren y todos quienes participaron, no van a olvidar.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN