Capitani reconoció a las jugadoras que resultaron campeonas argentinas

1108-reconoc-basqeutbolistas-8En la mañana de este martes, el senador Danilo Capitani recibió en las oficinas de calle Moreno 572, a las galvenses Florentina Amprimo y Oriana Balbo, recientes campeonas argentinas en el Nacional de Clubes U14 desarrollado en Buenos Aires y representando a Sportivo Belgrano de Oliveros.

Las jugadoras fueron acompañadas por sus papás y el profesor de las inferiores del Club Atlético Santa Paula -donde se iniciaron deportivamente- Paul Minzer, quien me mostró satisfecho por la labor de las chicas: “Las palabras nos sobran… Ya el sólo verlas jugar nos llena de orgullo. Las conozco de chiquitas, desde que llegaron al club, y formaron parte siempre de los equipos de varones. Ellas lo aceptaron, y sus compañeros también lo aceptaron, y yo siempre decía que ellas le ponían glamour al equipo porque era bastante rústico a esa edad…”.  “Sé el sacrificio que hacen para llevar adelante el deporte, para no fallar en el estudio y para entrenar siempre, y del sacrificio de la familia… Entiendo que tienen el ADN del club, ese de no bajar los brazos, de siempre luchar, de ser respetuosas y de ser humildes. Porque Santa Paula siempre trató de formarlas como personitas, de hecho son excelentes, y eso nos pone más orgullosos todavía”, sostuvo Minzer.

Florentina y Oriana recibieron como obsequio una pelota de básquet cada una, agradecieron el 1108-reconoc-basqeutbolistas-1presente y recordaron además el recibimiento que tuvieron a su llegada triunfal tras el Argentino en Oliveros, donde una caravana de autos esperó a las campeonas en la ruta, y luego pasearon por la ciudad en la autobomba de Bomberos.

El senador Capitani, en tanto, entendió que el que hayan alcanzado esa instancia “las hacen merecedoras de este homenaje y estamos aquí ara apoyarlas, porque para nosotros, es importante que nuestros jóvenes se inclinen a la faz deportiva, porque esto es destacable como ejemplo, como posta para que otros chicos lo puedan continuar”.

“Siempre lo decimos”, cerró el legislador, “el deporte ocupa un lugar primordial para que los chicos no caigan en los flagelos que tenemos en Argentina. Cada uno, desde el lugar en que está, tiene que trabajar entonces fortaleciendo a los clubes, que incorporan a los chicos, y agradecemos además a César Nanio, quien también está aquí presente, porque ellos, desde la comisión de Santa Paula, asimismo son parte importante de este reconocimiento que estamos llevando adelante”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN