Box: “Locomotora” Olivera visitó nuevamente Gálvez

La cuádruple campeona del mundo, Alejandra “Locomotora” Olivera, participó en Gálvez de una velada boxística organizada por el Gálvez Boxing en el Centenario BBC, donde también estuvieron presentes las cámaras del programa especializado de TyC Sports “Golpe a Golpe”.

“Estoy muy contenta porque estos eventos grandes generalmente no se ven en localidades chicas y una persona como Juan Bustos se dedica no sólo al boxeo, sino a su construcción”, comentó Olivera en rueda de prensa, en su segunda visita a la ciudad, y aseguró que “cada vez que me invite Juan aquí estaré, porque yo también fui amateur y sé cómo la están remando los muchachos”.

La campeona mundial describió al box como un “deporte maravilloso, que ayuda a los chicos a salir de la calle, de las drogas y es un deporte que te puede hacer campeón y cambiar la vida”.

Alejandra se está preparando para cumplir su sueño: “El quinto cinturón… No me quieren dar la posibilidad todavía, porque saben que la Locomotora es una máquina y no le tiene miedo a nadie”.

En la actualidad se encuentra “entrenando, trabajando, haciendo clínicas de boxeo tratando de combatir desde el boxeo la violencia de género, terminar con el femicidio, porque si las chicas se saben defender, se acabaría la violencia”, y opinó respecto a la problemática que  “no solamente hay que hacer manifestaciones, hay que hacer algo… Las mujeres son golpeadas, lastimadas y violadas porque no hacen nada ya que tienen miedo, y si aprenden a defenderse, se van a terminar las violaciones y los asesinatos”.

Por último, reclamó “apoyo para el trabajo que está haciendo Juan Bustos, que es maravilloso, y necesita de la ayuda de todos para poder continuar”.

 

Gentileza nota y fotos: AS Producciones

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN