Básquet: Santa Paula vistió de azul el “Andrés Chapu Nocioni”

0806 clasico 1Ceci perdió en su reducto, un partido que pudo remontar después de empezar con un parcial de 11-0 en contra en los dos primeros minutos del encuentro… Pero a sólo siete segundos, el equipo que dirige Fabián Righi igualó el marcador y las esperanzas crecieron, luego Sebastián Uranga cambió por tantos los dos lanzamientos desde la línea y puso cifras definitivas a favor de la visita.

Fue un clásico vibrante, emocionante, con marcador que parecía definido por Santa Paula hasta el minuto final. Allí, el amarillo se acercó y se puso a la par en 71.  A 4 segundos del final estaban iguales, pero Uranga metió dos libres y Brussa, cuando salía del fondo se resbaló, perdió la pelota y el triunfo terminó en manos de los azules.

El partido se jugó a estadio completo en el “Andrés Nocioni” por la 12da. fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación del Básquet del Oeste Santafesino. En los locales se destacaron los 18 puntos de Torné y los 17 de Copello, mientras que en la visita, Piedrabuena y Moyano llegaron a los 19 puntos cada uno.

Santa Paula ganó los clásicos del año y, como yapa, quedó como único escolta de Atlético San Jorge, el líder. El equipo del profesor Hugo Basignana ganó, más allá del clásico, un partido clave pensando en la Final Four.

Es que San Jorge, tras su triunfo ante María Juana por 90 a 65, se aseguró un lugar entre los cuatro, y resta ver qué sucederá con Brown en El Trébol ante Trebolense, el próximo martes 9 de agosto.

En otros partidos, en Carlos Pellegrini Atlético Sastre venció a Americano 89-47, y el martes se completa la fecha con Trebolense-Brown.

 

Tabla de posiciones:  Atl. San Jorge 21; Santa Paula 20; Ceci y Atl. Sastre 19; Brown y María Juana 18; Trebolense 14; Americano 12.

 

Fotos y texto: J.P. Piccolo

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN