Básquet: La preselección argentina U15 ya se entrena en Gálvez

La preselección argentina U15 de Básquet empezó a entrenar este lunes en el Estadio “Víctor Comelli” del Club Atlético Santa Paula, bajo las órdenes del técnico santafesino Daniel Farabello, y posterior a esta primera cita se brindó una rueda de prensa, donde autoridades locales y del club le dieron la bienvenida al cuerpo directivo, que también integran el asistente Juan Gattone y el preparador físico Claudio Frattoni.

En tanto las actividades, continúan este martes a las 9:30 con sesión de entrenamiento, por la tarde conn una clínica del cuerpo técnico a jugadores del club y posteriormente desde las 21:00 se disputará un partido amistoso entre los U19 de Santa Paula y los U15 de Argentina.

La última práctica en Gálvez será el miércoles a las 9:30 y luego partirán a Santa Fe donde disputarán un torneo amistoso, que organiza el ex jugador Gabriel Darrás.

“Lo ideal es tener más momentos de práctica, no tantos partidos, pero así también podemos ver cómo se manejan los chicos dentro de la cancha”, apuntó Farabello.

Con la presencia del presidente del Club Santa Paula, Horacio Clementino; el secretario de Gobierno Gustavo Parisi; el responsable del área de Deportes, Daniel Pretto; y el abogado Martín Luna, en representación del senador Danilo Capitani; el técnico apuntó que “esto es un trabajo a futuro, tenemos concentrados 16 chicos de distintas partes del país, la idea es contar con más de 70 jugadores y de ahí ir comenzando a definir el futuro de esta categoría”.

En la preselección se están buscando “chicos con talento, con altura y tratar que no se nos escape ninguno. Tenemos un plan de rastrillaje en todo el país y queremos darles oportunidad a todos los jugadores que nosotros sentimos que tienen condiciones”. “Es un trabajo a largo plazo -planteó Farabello-, esperando que alguno de ellos pueda llegar a la selección mayor: el camino es largo, y depende de sus ganas y voluntad para superarse”.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN