Básquet: en cancha del Amarillo, el clásico se vistió de azul

Gálvez volvió a vivir una fiesta del básquet, en un partido vibrante que comenzó a definirse en favor de la visita en el segundo tiempo, tras terminar igualados Ceci y Santa Paula 28 a 28 en la primera parte.

El duelo se volvió a robar la atención de toda la liga, por la pasión con que los hinchas viven el clásico, que una vez más se vio plasmada en la concurrencia al Andrés “Chapu” Nocioni, aunque en esta vez con un menor marco por cuestiones de seguridad.

En el segundo tiempo, Santa Paula volvió más activo y enchufado, lo que le permitió sacar ocho puntos de distancia para cerrar el tercer cuarto 54 a 46, a pesar del corte de energía que afectó a toda la región y que enfrió el juego.

El período final mostró al equipo de Francisco Blanc controlando la diferencia, lo que le permitió incluso estirar la distancia y desatar la alegría de los azules.

Las estadísticas demostraron que en Santa Paula Pablo Pérez teminó siendo el goleador con 16 puntos, apoyado por los 14 de Francisco Stettler y 12 de Chiana, mientras que en el local convirtieron 14 Copello, Chavarini y Jerez.

Tabla zona C: Santa Paula 21, Sport 20, Rivadavia Juniors 17, Ceci 17, Sportsmen 17, Racing 16, Unión de San Guillermo 13 y 9 de Julio 11.

Fecha 12: Sport vs. 9 de Julio; Santa Paula vs. Rivadavia; Racing vs. Ceci: Unión SG vs. Sportsmen

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN