Básquet: el que ríe último, ríe mejor

1005-triunfo-ceci-10(Por José “Peco” Perren Canclini).-

Este dicho tiene sus añares, este dicho es más viejo que la escarapela, pero nos sirve para sacarle una radiografía exacta a lo acontencido en esta novela que duró 11 días, y, que se llevó a cabo en la ciudad de Gálvez, entre el Ceci Basket Ball Club y Santa Paula, o, Santa Paula – Ceci, como a usted más le agrade.

En el primer capítulo de esta serie de semifinales del Torneo Clausura, que organiza la liga del básquet del Oeste Santafesino, los azules se impusieron en territorio ceciliano, ante los amarillos, por 86 a 72. Pero el conjunto de Javier Martín Ceci, que no es lento ni perezoso, iba a responder, ganando en el Estadio “Víctor Comelli” por 90 a 72, en el segundo punto de este duelo clásico, correspondiente a una de las semifinales del clausura.

Entonces, como consecuencia, se debía disputar un tercer encuentro entre amarillos y azules, con el objetivo de determinar quién sería el rival de Atlético San Jorge, en la gran final de mencionado certamen. y, a raíz de su ventaja de localía, el gigante de la Sal Gruesa recibió al elenco de Hugo Basignana en una noche de martes galvense muy lluviosa y muy tormentosa, que sin embargo no pudo impedir que una enorme cantidad de público de ambas parcialidades se acerque al “Andrés Chapu Nocioni”, para palpitar con las acciones de este gran derby de la ciudad de las diagonales.

Pasando a lo sucedido en el rectángulo de juego, habrá que decir que se observó al dueño de casa más ligero y más suelto que su adversario, corriendo, penetrando y anotando mucho desde la zona pintada de los azules. Sin embargo la visita, a través de los tiros de 3 puntos de Marcos Piedrabuena, pondría su sello en la historia del primer parcial, para darle un cierre a los 10 minutos iniciales de Ceci 15 – Santa Paula 15. Pero, lo que se percibía en el desarrollo del arranque del clásico, se plasmó durante la segunda mitad de la primera etapa, debido a que los amarillos le dieron mucha más dinámica a sus jugadas en ofensiva, y a su vez continuaron muy pero muy sólidos a la hora de defender, hechos que se cristalizaron en la placa final de Ceci 37 – Santa Paula 29 al terminar el primer tiempo.

Luego del descanso más extenso del match, cuando parecía ser que el cuadro de atrás de las vías iba a poder seguir estirando sus diferencias en el marcador, eso jamás sucedió, y, por el contrario, fue Santa Paula quien, mediante la vía de los 3 puntos, se acercaba cada vez más a los amarillos, aunque esto nunca se llevó a cabo en el transcurso del tercer cuarto, que culminaría con el Ceci Basket Ball Club adelante en el score, por 51 a 46, ante el conjunto de la calle Mitre. Esta cercanía de la visita por alcanzar y superar al cuadro de atrás de las vías, se plasmó en el comienzo de la última parte del enfrentamiento, donde los dirigidos por Basignana pasaron al frente en el tanteador por primera y única vez en la noche por 55 a 54.

Sin embargo, los amarillos se pusieron el overall, y, enseguida reaccionaron para darlo vuelta por 60 a 56, y así, encaminarse hacia un final del partido de Ceci 66 – Santa Paula 61, lo que desataría la pasión, la felicidad y la locura de la gran familia amarillla, que tiene el placer de disfrutar y de gozar por ver a su equipo por segundo año consecutivo en una nueva final…

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN