Básquet: el Amarillo practicó baile “Americano” para llegar a la punta

ceci primera

(foto archivo) El equipo del Ceci BBC.

(Por José “Peco” Perren Canclini).-

El Ceci Basket Ball Club, como la entidad seria, transparente y ordenada por lo que se caracteriza, aprovechó los 40 minutos que duró el encuentro entre su primer equipo, y, su similar de Americano de Carlos Pellegrini, por la décima fecha de la liga del Básquet del Oeste Santafesino, para enseñarles a los 400 espectadores que concurrieron al “Andrés Nocioni”, cómo se baila el baile americano.

Sin ánimo de faltar el respeto a nadie, ni mucho menos a los muchachos de Roberto Viotti, mi título se basa en pura y exclusivamente en lo acontecido a lo largo del desarrollo del match. Si nos ponemos a desmenuzarlo, nos vamos a encontrar con un juego sin equivalencias entre ambas escuadras. Posterior a la mitad del primer cuarto, donde existió cierta pariedad, luego de esos primeros minutos fue todo del local, haciendo que se llevara el primer segmento del duelo por 21 a 14. Luego, de a poquito fueron encendiendo los motores Javier Ceci, Alejandro Spigare, Román Righi, “Lucho” Copello, “Pipi” Torné, “la Bestia” Brussa y compañía. Diseñados por el ingeniero Fabián Righi, estos motores funcionaron a full, y arrojaron una diferencia amarilla de 49 a 19, al cabo de la etapa inicial.

Y lejos de que sus motores se enfrién, tras el descanso largo, los operarios de la locomotora dirigida por Righi siguieron alejándose cada vez de “Americano”, para sellar un final del tercer cuarto de 70 a 33, favorable al club galvense.

Los 10 minutos finales estuvieron de sobra, y, simplemente sirvieron para que algunos juveniles como Tobías Campana y Emanuel Soldo pusieran su granito de arena en la edificación del triunfo ceciliano ante los de Carlos Pellegrini por 98 a 44, lo que le permite alcanzar a Brown de San Vicente, en la cima de la tabla de colocaciones.

En la noche del mismo viernes, el uruguayo de San Jorge vapuleó al bicho verde de Sergio Britos. Y por dicho motivo, Ceci y Brown son los punteros de la liga del básquet del Oeste Santafesino, con 17 unidades.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN