Básquet comunitario en el Playón Deportivo

Hace más de un año un numeroso grupo de jóvenes se reúne en el playón del ferrocarril para practicar básquet haciendo uso de uno de los espacios deportivos comunitarios de la ciudad. Cada día, entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche, ellos se encuentran para pasar un momento de recreación, haciendo un deporte que les gusta y aprovechando un lugar pensado para todos.

Estos encuentros comenzaron a partir de un proyecto ideado por Duilio Castellarin, un galvense que en la actualidad está realizando el curso de Director Técnico de básquet dictado en la ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina), que autoriza a dirigir a un equipo. Además, Duilio tiene una experiencia de 20 años como jugador en equipos de la ciudad que lo incentivó a generar esta generosa propuesta.

Con entusiasmo por la buena respuesta de los convocados que día a día se reúnen en torno a un aro, la idea apunta a poder seguir entrenando y lograr organizar partidos amistosos dentro de la comunidad. GálvezHOY dialogó con el mentor del proyecto quien reconoció que “para eso necesitamos que nos ayuden a adquirir conjuntos deportivos para 12 jugadores para así poder ser identificados fácilmente en el terreno de juego”.

Castellarin, que con perseverancia fue sumando más gente a los encuentros, afirmó “ésto ayudará a que más chicos quieran participar y así lograr contenerlos, ayudarles y darles un lugar a aquellos niños que más lo necesitan”.

La propuesta es integradora, con una claro objetivo de sumar a jóvenes y adolescentes que quieran acercarse al deporte de manera amateur y, dentro de lo posible, comenzar a participar de algunas competencias. Tanto el autor del proyecto como cada uno de los chicos que se encuentran en el Playón esperan poder conseguir su indumentaria para poder jugar partidos. Mientras esperan la respuesta de alguien que se entusiasme con la idea y tenga la posibilidad de colaborar, con la pasarela de testigo, la pelota no para de picar.

Contactos
Celular: 03404 15505180
Email: duiliux82@outlook.com

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN