Barberis continuará por otro período al frente del Jorge Newbery

12 BARBERISEl próximo sábado 22 de agosto, desde las 21:00, se sorteará el Bono Contribución del Club Deportivo Jorge Newbery en una cena show, a la canasta, donde habrá cinco premios de primerísimo nivel: 1 YAMAHA XTZ 125; $20.000 en efectivo; 1 set de electrodomésticos, 1 set tecno y $4.000 en efectivo.

El objetivo de lo recaudado en el bono era en primera instancia la cobertura del techo de paja del quincho del club con chapa de cinc para evitar filtraciones, pero los problemas aparecidos en el natatorio motivaron destinar parte de esos fondos en la reparación de la tradicional pileta. Así lo explicó Gustavo Barberis, quien renovó en la reciente asamblea por otro período de tres años al frente de la institución.

“Estos últimos dos meses estuvimos abocados a la reparación y mantenimiento del natatorio, pudimos solucionar una pérdida en la rejilla que toma el agua para el filtrado, y literalmente se había vaciado la pileta. Se hizo un trabajo importante de reparación que permitirá su normal funcionamiento en el verano”, apuntó.

Entre los trabajos de mantenimiento realizados en este último tiempo, hizo referencia a la “iluminación en la cancha de voley, de fútbol, de rugby, en la cancha de hockey, y de acuerdo a las nuevas normativas de la Cooperativa Eléctrica, se colocó un pilar nuevo donde estaba la pista de atletismo, y se están reemplazando 200 metros de cables subterráneos”.

Estas tareas alcanzaron además al pintado de vestuarios y a los pasillos de acceso.

También existe un proyecto de ampliación de asadores y transformar ese sector en un quincho o un salón que permita la preparación de platos para las fiestas que se organizan en la entidad. Es decir, “este va a ser un lugar específico donde se realizarán los platos cuando se brinden servicios de catering, lo que anteriormente se preparaba en el salón donde hoy está la cancha de voley”.

La ejecución de esta obra se hará en tres etapas, adelantó Barberis, agregando que “la primera etapa -techado y colocación de columnas- se afrontará con un subsidio del municipio de 52 mil pesos”.

 

Los deportes

Barberis tiene como objetivo delinear un trabajo que permita “tener un mayor contacto con todas las subcomisiones para lograr un crecimiento deportivo escalonado en todas las disciplinas, desde los más chicos para ver los logros a largo plazo”.

Esta idea sigue latente y ya se va plasmando, aunque no se descarta darle un mayor impulso con la designación de un director deportivo, cosa que por el momento sigue siendo una idea.

Asimismo reconoció y destacó que “en este período se fueron consiguiendo cosas en las distintas disciplinas, en todas las categorías. Estuvimos a un paso de quedarnos con el título en el fútbol, las inferiores tuvieron sus títulos y lo fueron ratificando. En hockey también se nota en el crecimiento que han tenido las chicas. En rugby, chicos que comenzaron con la escuelita hoy ya están jugando en Primera y esto forma parte de un proceso que lleva su tiempo, y que pensamos lograrlo en los distintos deportes que se practican en el club”.

Sobre la conformación de la nueva comisión directiva, sostuvo que “se ha sumado gente nueva, deportistas que lentamente dejan la práctica de competencia para acercarse a trabajar, y que presentaremos en la cena del próximo sábado 22”.

 

0816 bono club

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN