Balaudo se alista para la Patagones-Viedma

0202 aquilesLa Patagones-Viedma cumple diez años y tendrá un atractivo especial para los nadadores argentinos. En la primera fecha del circuito mundial FINA de 10 kilómetros estarán en juego cuatro plazas, dos para hombres y dos para mujeres, para el preolimpico que se disputará en Setúbal, Portugal, y para el sudamericano de Paraguay.

La importancia del evento aseguró la participación de los mejores especialistas de las aguas abiertas, encabezados por los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola. También será de la partida el galvense Aquiles Balaudo.

La delegación argentina también tendrá al capitalino Damián Blaum, quien regresa a La Patagones Viedma luego de tres años. En este período logró coronarse Campeón Mundial en el Gran Prix en 2013.

El preolímpico de Portugal se disputará entre el 11 y 12 de junio en tanto que el Campeonato Sudamericano será entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

La delegación argentina estará integrada por Damián Blaum, Cecilia Biagioli, Guillermo Bertola, Gabriel Villagoiz, Julia Arino, Fausto Brondo, Joaquín Muñoz, Martín Carrizo, Aquiles Balaudo, Stephani Romero y Catalina Berraud.

El festival deportivo cultural que une las provincias de Buenos Aires y Río Negro entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma ya tiene confirmados nadadores de 20 países.

Además de la prueba FINA de 10k, por segundo año se llevará a cabo la Competencia de High Diving “Salto al fin del mundo”.

La última edición del festival deportivo La Patagones Viedma, convocó a 1.500 deportistas en distintas disciplinas, 100.000 espectadores y más de cien voluntarios.

El evento cuenta con el apoyo de la Banda de la Policía de la Provincia de Río Negro, al Club Náutico La Rivera, Club Villa Congreso, los Gobiernos de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, al Gobierno Nacional, a las Municipalidades de Viedma y Carmen de Patagones, Vialidad Nacional, Del Río Hoteles & Casinos, EyR Emergencias, Triamax.com, Banco Patagonia, Coca Cola y Powerade, Legislatura de Río Negro, Pozzo Ardizi, Surmat, la Empresa Ceferino, Felipe Gancedo S.R.L y a los vecinos, comercios e instituciones que acompañan.

 

PROGRAMA EDICIÓN 2016

Del 5 al 14 de febrero

                     Viernes 5 de febrero

Acto de Presentación de Nadadores Internacionales y conferencia de prensa con palabras de bienvenida a delegaciones extranjeras

15:00 hs. SPRINT de carrera FINA (1.600 metros) en el Club Náutico de la Costanera de Patagones.

Degustación de vinos regionales en el Catamarán

19:00 hs Fiesta de río Recital de VILMA PALMA e Vampiros y Elección de la Reina del Río en Avenida Costanera

Sábado 6 de febrero

14:00 hs.  Carrera de Natación de Aguas Abiertas de 4.000 metros, “La Puente a Puente”. 

18:30 hs. Cruce del Río. Carrera de Natación de Aguas Abiertas de 400 metros y 800 metros. 

Domingo 7 de febrero

11:30 hs Carrera Internacional de Natación FINA/HOSA 10K Swimming World Cup.

 

Fuente: TyC Sports / Edición: GálvezHOY

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN