Balaudo partió con la delegación santafesina a los Juegos Argentinos de Playa en Río Negro

La delegación santafesina, que participará en los primeros Juegos Argentinos de Playa a disputarse en Río Negro del 14 al 17 de diciembre, se reunió este lunes en el Club de Velas Rosario, donde fue despedida con una cena por autoridades provinciales antes de emprender el viaje a la ciudad de Las Grutas.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “todas las provincias tendrán representación y Santa Fe va con equipo completo porque queremos jerarquizar los deportes de playa”, y agregó que “Santa Fe estará como candidata a organizar los Juegos Argentinos de Playa 2018 y el deseo es que sea la antesala de los juegos sudamericanos”.

Catán resaltó el trabajo coordinado de las diversas asociaciones y federaciones que “trabajaron en conjunto y articuladamente para armar los diversos equipos y este dato es muy importante para la secretaría de Desarrollo Deportivo porque, en conjunto, estamos fortaleciendo el deporte federado”.

Los atletas santafesinos representarán a las provincia en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado solo para varones. Las otras disciplinas en disputa serán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, kayak de mar, kitesurf y windsurf.

En todos los casos, las pruebas se enmarcarán en categoría absoluta y los participantes tendrán que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar. Es importante resaltar que la natación de aguas abiertas clasificará para el Campeonato Sudamericano y el kitesurf otorgará puntos para el Campeonato Mundial.

LOS JUEGOS
Se realizarán del 14 al 17 en las playas de Las Grutas en las bajadas 5, 6 y 7, entre las 8 y las 19 horas. Las competencias serán transmitidas por el canal DXTV.

La ceremonia inaugural está programada para la mañana de este miércoles y contará con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister; y el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, además de los funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes.

De acuerdo al sistema de puntos establecido por la organización para cada prueba, el ganador obtendrá 9 unidades y desde el segundo al octavo sumarán 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Al cierre de los Juegos se premiará a la delegación más correcta (Fair Play) y se reconocerá al atleta destacado (MVP).

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN