Balaudo, 6° en los 32 km. del lago Saint Jean en Canadá

0801 balaudo 2En la siempre durísima y muy exigente prueba en el lago Saint Jean en Canadá -por el Grand Prix de Aguas Abiertas de Natación 2016-, el galvense Aquiles Balaudo se posicionó 6°, con 6h47m13s. “La verdad es que estamos muy contentos y es inexplicable la felicidad que tenemos. Fue mucho más de lo que esperábamos, el nivel de los nadadores era altísimo, estuvimos las casi cinco horas peleando en el pelotón, me sentí muy fuerte y rápido”, fueron las declaraciones del deportista del Ceci BBC tras la carrera de 32 km. y que tuvo lugar este fin de semana.

“Saludo a todo Gálvez y a la gente que me apoya”, agregó, “y agradezco todos los saludos que me dieron porque para mí, es buenísimo”.

Balaudo participó además en la carrera de 10 km., donde quedó en la 16° ubicación, y estará retornando esta semana al país.

En la prueba de Canadá también participó el santafesino Damián Blaum, quien no pudo completarla y abandonó -el ganador resultó el alemán Alexander Meyer-.

Por el lado de las damas, Pilar Geijo ocupó la tercera posición. La nadadora porteña, de 31 años, recorrió los 32 kilómetros de la travesía, en un tiempo de 7 horas 6 minutos 15 segundos La representante del club River Plate quedó detrás de la rusa Olga Kozydub, con 6h. 39m. 28s., y de la canadiense Jade Dusablon, con 6h. 46m. 20s.

Geijo ganó los dos últimos campeonatos Mundiales de Aguas Abiertas 2014 y 2015, aunque también había conquistado los títulos en 2010 y 2011. Detrás de la nadadora porteña se ubicaron las santafesinas Vanesa García y Victoria Mori, quienes fueron sexta y séptima, respectivamente.

La próxima carrera del calendario anual se desarrollará el sábado 20 de agosto en el Lago Ohrid, en Macedonia.

 

 

Fotos: Facebook Aquiles Balaudo.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN