Aquiles Balaudo y otros nadadores de aguas abiertas fueron recibidos por Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catan, recibió a los nadadores santafesinos de aguas abiertas mejor clasificados en la provincia en sus especialidades.

Aquiles Balaudo y Vanesa García, por un lado, y Jeremías Muñoz y Julia Arino, por otro, ganaron las pruebas clasificatorias en “Punto a Punto” y 10 kilómetros, respectivamente, con lo cual recibieron apoyo económico para concretar su participación en los Circuitos Mundiales de Aguas Abiertas.

Durante la reunión, Lifschitz resaltó que “este merecido aporte es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas, de los cuales estamos muy orgullosos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, explicó que “esta es una planificación que realizamos con las dos federaciones de natación de Rosario y Santa Fe y sus presidentas con el fin de promover y difundir a nuestros mejores representantes santafesinos. El selectivo en la especialidad de Punto a Punto estuvo dado en la Santa Fe-Coronda y el de 10 Kilómetros en el Campeonato Argentino Arena. Este apoyo es fundamentalmente para garantizar la logística y el traslado”.

Balaudo, de nuestra ciudad, a su vez expresó que “es un orgullo que nos reciba el gobernador, es muy lindo y obviamente, además de estar agradecidos por la invitación, estamos muy agradecidos por el apoyo y el esfuerzo que hicieron desde el gobierno de la provincia para llevarnos a competir“.

En el encuentro, llevado a cabo este jueves en la sede Rosario de la Gobernación, estuvieron presentes el director provincial de Deporte Federado Daniel Bozikovich, y la presidenta de la Asociación Rosario de Natación Mónica Brochero. Es importante resaltar que Julia Arino no pudo participar de la reunión debido que se encuentra compitiendo en el Mundial de Natación en Budapest.

 

NADADORES Y COMPETENCIAS

Aquiles Balaudo y Vanesa García fueron los mejores santafesinos en la “Santa Fe-Coronda”, maratón acuática contemplada en el circuito de la Federación Internacional de Natación en la especialidad de “Punto a Punto”. En tanto el aporte será para sus próximas competencias el 29 de julio en Canadá, el 19 de agosto en Macedonia y el 3 de septiembre en la Capri-Nápoles (Italia).

Por su parte, la especialidad de “10 kilómetros” fue para Jeremías Muñoz y Julia Arino, mejores santafesinos clasificados en el Campeonato Argentino Arena, disputado en el mes de marzo en la ciudad de Santa Fe.

El apoyo será para sus próximas participaciones en los circuitos internacionales de aguas abiertas el 27 de julio en Lago de San Juan (Canadá) y el 12 de agosto en Lago Mejanic (Canadá), el 15 de octubre en Chun’an (China) y el 21 de octubre en Hong Kong (China).

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN