Aquiles Balaudo: “Siempre es un reto llegar”

El nadador Aquiles Balaudo se presentó en rueda de prensa el martes por la noche previo a la Maratón Santa Fe Coronda de la que participará el próximo domingo 5 de febrero. Durante la conferencia, el deportista estuvo acompañado por su padre y entrenador Claudio Balaudo, Enzo Ceci, presidente de la comisión directiva del Club Ceci, el senador Danilo Capitani y en representación del municipio, el secretario de deportes, Daniel Pretto.

El joven nadador explicó que “desde la última carrera que fue el pasado septiembre fueron unos 6 meses bastante duros, con mucho entrenamiento”, y agregó “desde el día que llegamos de Europa pusimos empeño en el entrenamiento para esta maratón y ya llegó el momento, lo que se pudo hacer se hizo, y siempre podrá surgir algo más para mejorar”. En cuanto a las expectativas, Balaudo confió “siempre es un reto llegar, como en todas las carreras de grand prix que he corrido”. En lo que respecta al rendimiento, “personalmente me gustaría mejorar lo de 2014, no lo creo tan lejano, así que es bastante real, por eso espero mejorarlo”, dijo.

Por su parte, el presidente del Club, Enzo Ceci, sostuvo que “estamos desde nuestra institución apoyando a Aquiles que tendrá otro nuevo desafío, estamos orgullosos de nuestro deportista y si hay alguien que nos representa es él”. En ese sentido afirmó “es una persona que le pone mucho empeño, mucho trabajo y su humildad es transmitida a todos los chicos”. Además entendió, “a nosotros no nos tiene que demostrar nada más, lo que esperamos es que pueda cumplir lo que él y su padre han planificado”.

Claudio Balaudo, padre y entrenador del nadador se mostró confiado, “yo lo veo mucho mejor que la primera que corrimos, si bien veníamos renegando con los rendimientos, al final de año se empezaron a dar, con buenos volúmenes, mucho mejor que en 2014, con la experiencia de haberla nadado muchas veces, de haber competido con los nadadores que van a participar que son los mejores del mundo, eso nos da cierta tranquilidad”. En este tipo de competencia “nunca se está tranquilo, afinamos todos los detalles para que salga lo mejor posible y llegamos con una buena puesta a punto”, concluyó.

Acompañando el deporte y apoyando de manera permanente al destacado nadador, estuvo presente el senador Danilo Capitani quien manifestó que “es una alegría enorme que un corredor de Gálvez, de nuestro departamento, participe de esta competencia tan importante. Aquiles una persona con mucha humildad, pero con mucho trabajo y esfuerzo encima y esto hace que sus posibilidades de crecimiento sean mayores”. En ese sentido, el legislador afirmó “ésto tenemos que resaltarlo para que todos los chicos y jóvenes lo tomen como una meta, que cuando una persona se esfuerza y le pone muchas horas de dedicación, finalmente logra destacarse y llegar al éxito”. Finalmente reconoció “desde afuera no vamos a poder hacer mucho, pero lo estaremos apoyando como lo venimos haciendo durante todo el año, no sólamente para él sino para todos los deportistas de Gálvez y el departamento”.

Desde el Municipio de la ciudad, “apoyamos el esfuerzo y le pedimos a todos los galvenses que nos juntemos en la costanera corondina para recibir a nuestro nadador”, invitó Daniel Pretto, de la subsecretaría de deportes de la Municipalidad.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN