Aquiles Balaudo fue reconocido por el Municipio

“Fue una experiencia muy linda, estar tres semanas seguidas compitiendo y tan lejos no es algo fácil porque nunca había estado tanto fuera… Pero la verdad es que los resultados fueron excelentes”… Así resumió su raid competitivo el nadador Aquiles Balaudo este viernes, quien regresó junto a su papá y entrenador Claudio, de correr un triple desafío en aguas abiertas por Macedonia, Croacia e Italia.

El joven deportista fue reconocido por el Municipio local, donde fue recibido por el director de Deportes Daniel Preto y el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, quienes reconocieron su labor y le entregaron obsequios como así un cheque para solventar los gastos de su viaje.

Tras el acto, Aquiles dialogó con la presenta e hico un raconto de su actuación: “En Macedonia (30 kms.) no fue una de mis mejores carreras, el resultado fue buenísimo porque salí octavo, pero en lo personal estuve con un poco de tos, náuseas y un malestar bastante grande en toda la prueba, más que nada en las tres últimas tres horas, pero sabía que esos puntos valían mucho para el campeonato y pude lograrlo, aunque fue muy duro”.

“Sabía que esos puntos valían mucho para el campeonato y pude lograrlo”

Luego, “Croacia sí, fue una carrera excelente (allí quedó en el cuarto puesto) y la Capri-Nápoles tuvo muchas olas, desde largamos hasta que llegamos, nada que ver con el año pasado… Fue una carrera rara porque no hubo pelotón sino que pedazos de pelotón, donde cada uno hacía la suya… Yo me sentí muy fuerte y nadé muy bien, por ahí el puesto no es el que esperábamos porque queríamos un poco más y yo sabía que si hacía una carrera excelente podía quedar cuarto en el ranking mundial, y solamente llegando pelear por el 6º, así que nos propusimos terminar, y no fue tan difícil como Macedonia porque me sentía bien físicamente… Finalicé en el 11º lugar, conseguí dos puntos, con lo que quedamos en el sexto u séptimo puesto en el ranking mundial”.

“Después de las carreras, te das cuenta la presión que llevabas encima”

“Después de las carreras, te das cuenta la presión que llevabas encima, eso charlamos con los demás deportistas… Hicimos muchos amigos, el deporte al momento de la competencia es una cosa y luego es otra… La amistad es de las cosas más lindas que tiene el deporte”, agregó.

Ahora, el ubicarse entre los ocho mejores del mundo “nos dio unos días de tranquilidad porque nos volvimos a Argentina pensando que lo que hicimos en todo el año estuvo bien. No fue un año fácil, tuve bastante problemas al inicio para entrenar, pero se dieron las cosas bien, y son el fruto de todos estos años en que venimos entrenando”, reflexionó.

Aquiles, tiene ahora asegurada su participación en todas las carreras “más allá que uno tiene que esperar la confirmación -dijo-, lo que es importantísimo para mí porque yo estoy recién arrancando en esto y a prepararse para lo que viene…”.

La próxima prueba, ya para el 2017, será la Santa Fe-Coronda: “Desde FINA nos dijeron que ya está muy bien encaminada, lo que nos alegró el viaje de vuelta, y ya estamos con todas las pilas pensando en esta prueba…”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN