Ahora, rugby femenino en el Jorge Newbery

“Esto surgió a partir de que estoy yendo por el club (Jorge Newbery) a las reuniones de la Unión Santafesina de Rugby y el presidente propuso que tendría que haber algún club con rugby femenino. Mi propia hija me preguntaba cuándo podía jugar, y se dio esta posibilidad de hacerlo acá”, explicó a los medios de prensa el pasado viernes Fernando Ceratto, quien será el encargado de entrenar a las debutantes de esta discipina deportiva en la ciudad.

La primera práctica contó con la presencia de unas 15 jóvenes, “uno ahora por las redes sociales ya puede saber cuántas van a venir, pero es un buen número para comenzar… De todas formas tenemos que definir aún los horarios, por ahora las prácticas son los viernes a las 19 hs.”, sostuvo Ceratto, quien fue acompañado en esta oportunidad por la jugadora integrante de LAS PUMAS Gisela Acuña.

La idea es comenzar con los entrenamientos o prácticas y a futuro disputar partidos, “es la primera vez que las chicas tocan una pelota de rugby… Lo importante es que no hay límite de edad, por lo que pueden acercarse mujeres desde los 12 años hasta los 99”.

El rugby femenino difiere al masculino en cuanto a varias reglas, “es mucho más light, imagináte las mujeres golpeándose… Sí mantiene la misma cantidad de integrantes, pero por ejemplo el tiempo de los partidos es menor, generalmente eso lo decide cada entrenador o cada equipo, depende de los DT cuando se ponen de acuerdo… Lo lindo del rugby es eso, que se puede charlar todo, hoy antes de empezar el entrenamiento les decía a las chicas que, si las mujeres hablan normalmente, imagínense en un tercer tiempo…”.

De esta forma, Ceratto invitó a presenciar un entrenamiento y conocer la disciplina: “Todos miran por televisión un rugby de muy alto nivel, las reglas acá son muy diferentes, por eso invitamos a sumarse a este deporte tan lindo a todas las interesadas”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN