ACBOS: hay tercer partido para definir al campeón

 

FOTOS: Gonzalo Usseglio, para GálvezHOY

 

En el segundo partido por la final del Torneo Clausura de ACBOS, Atl. San Jorge se impuso 81 a 78 en el «Chapu» Nocioni. Así, forzó a un tercer encuentro en San Jorge, adonde el Ceci BBC deberá viajar para definir el certamen (se juega el próximo martes 18).

 

El análisis del partido

(Por José “Peco” Perren Canclini).-

EL URUGUAYO IMPUSO SU SELLO EN EL TERRITORIO DE LA SAL GRUESA, E, IGUALÓ LA SERIE FINAL DEL CLAUSURA.

TODO ESTABA PREPARADO, ERA LA NOCHE IDEAL, SOÑADA Y ESPERADA POR LA FAMILIA DEL CECI BASKET BALL CLUB, PARA PODER OBSERVAR UNA NUEVA VICTORIA DEL TREN BALA AMARILLO ANTE ATLÉTICO SAN JORGE, Y, ASÍ CORONARSE COMO EL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2016, QUE CONFIGURA LA LIGA DEL BÁSQUET DEL OESTE SANTAFESINO. PERO AÚN HASTA LA ACTUALIDAD -QUE YO SEPA-, NO EXISTEN TRIUNFOS GARANTIZADOS ANTES DE QUE SE DISPUTE CADA PARTIDO DE BÁSQUET, O, DE CUALQUIER OTRO DEPORTE. Y A ESTA VIEJA Y ANTIGUA MÁXIMA DEPORTIVA, SE LA HIZO VER EL URUGUAYO AL CONJUNTO GALVENSE DESDE EL MISMÍSIMO ARRANQUE DEL ENCUENTRO, ANTE LAS VISTAS DE LOS MIL ESPECTADORES QUE COLMARON EL ESTADIO ANDRÉS CHAPU NOCIONI PARA OBSERVAR LA GRAN FINAL DEL CERTAMEN CLAUSURA.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL ROJIVERDE APLICÓ ESTA MÁXIMA A LA PERFECCIÓN?, PORQUE SALIÓ DESDE EL PROPIO INICIO DEL JUEGO MUY RÁPIDO, MUY LIGERO A LA HORA DE ATACAR, Y, MUY CERTERO AL MOMENTO DE EMBOCAR LA NARANJA EN EL ARO CONTRARIO. EN CAMBIO, LOS AMARILLOS ESTABAN MUY FRÍOS, Y MUY ERRADOS PARA ANOTAR PUNTOS EN EL CRISTAL DEL RIVAL, Y, MÁS ALLÁ DE CIERTOS ACIERTOS CECILIANOS DESDE LA VÍA DE LOS 3 PUNTOS EN ESOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DEL PLEITO, NO ALCANZARON PARA IMPEDIR QUE LA VISITA TERMINE AL FRENTE EN EL MARCADOR POR 22 A 17. EN EL SEGUNDO PARCIAL DE ESTA EMOCIONANTE FINAL, EL VOLUMEN DEL TRÁMITE DEL COTEJO FUE EN ASCENSO, Y, ESO HACÍA QUE CADA UNO DE LOS ESPECTADORES VIVA CADA ACCIÓN DEL PARTIDO A FULL, SUMADO A LOS GROSEROS ERRORES DE LOS JUECES DEL ENCUENTRO, BAJO TODO ESTE CLIMA, EL URUGUAYO SE FUE VICTORIOSO AL CABO DEL PRIMER TIEMPO POR 41 A 35.

POSTERIOR AL DESCANSO LARGO, EN EL TRANSCURSO DEL TERCER PERIODO, LOS CECILIANOS VOLVIERON CON PRISAS AL TERRENO DE JUEGO POR ACHICAR LAS DIFERENCIAS EN EL SCORE ANTE LOS URUGUAYOS, PERO MÁS ALLÁ DE SU ACEPTABLE EFICACIA EN OFENSIVA, JAMÁS PUDO RESOLVER SU FLAQUEZA EN SU SECTOR DEFENSIVO PARA APLACAR EL GOLEO DEL EQUIPO ROJIVERDE, DERIVANDO EN UN CIERRE PARA EL TERCER DE CUARTO, DE CECI 56 – ATLÉTICO SAN JORGE 60. DE ENTRADA DEL ÚLTIMO SEGMENTO DEL ENCUENTRO, AL FIN LOS AMARILLOS DE LA SAL GRUESA LLEGARON A IGUALAR AL CAMPEÓN DEL APERTURA EN 62 UNIDADES, E INCLUSIVE PASARLO EN 2 OPORTUNIDADES, 64 A 62, Y, 66 A 64, RESPECTIVAMENTE. SIN EMBARGO, LA VISITA DISPUSO DE UN PARCIAL DE 6 A 0, A SU FAVOR, PARA ALEJARSE DEL ELENCO DE JAVIER MARTÍN CECI POR 70 A 66, Y, DE AHÍ EN MÁS, EL DUELO POR QUEDARSE CON EL SEGUNDO PUNTO DE LA FINAL DEL CLAUSURA FUE TANTO A TANTO HASTA EL FINAL DEL ENFRENTAMIENTO, QUE LO VIO COMO GANADOR AL ATLÉTICO SAN JORGE SOBRE EL CECI BASKET BALL CLUB POR 81 A 78, EN LO QUE FUE EL PARTIDO REVANCHA DE LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA, QUE DISEÑA LA LIGA DEL BÁSQUET DEL OESTE SANTAFESINO.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN