ACBOS: por falta de árbitros, este finde no hay FINAL FOUR

acbos final fourEn la tarde-noche de este jueves, se confirmó que tanto el Final Four Campeonato como el Final Four por la Reclasificación fueron suspendidos. En el día de hoy, se debían disputar en San Jorge y en San Vicente los cuadrangulares finales, con el objetivo de posicionar a los equipos de cara al comienzo del Torneo Clausura, jugando uno de los partidos los galvenses Ceci BBC y Santa Paula, reeditando el clásico local.

El motivo de las suspensiones es la falta de árbitros, no habiendo disponibilidad de ninguno de ellos para llegarse a las dos sedes de disputa durante este viernes y domingo.

Según el sitio Santa Fe Básket, “la Asociación del Oeste en reunión de delegados realizada en Cañada Rosquín el jueves 25, determinó cómo serían los formatos de juego de ambos cuadrangulares. En el Final Four Campeonato , se iba a recurrir a dos parejas de árbitros de Nivel LNB o TNA más la presencia de un comisionado técnico y en el Final Four Reclasificación tres árbitros y un comisionado de la Asociación”.

Cabe destacar que luego, el viernes 26 -al día siguiente-, desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, se escribió a la ACBOS una carta donde se explica que no existe la posibilidad de árbitros para este fin de semana debido a que “la totalidad de jueces nacionales CABB y árbitros federativos, se encuentran en la ciudad de Villa Carlos Paz realizando de viernes a domingo la Clínica de Arbitros y CT del Torneo Federal”. Sin embargo, la noticia de la postergación a los clubes participantes, les llegó entre ayer -1º de septiembre- y hoy -2 de septiembre-.

De todas formas, el texto abre la posibilidad para jugar los cuadrangulares la semana próxima: “Estimamos que no habrá problemas los días 9 y 11 de septiembre para abastecer los árbitros en las condiciones requeridas por esa Asociación”, lo que deberá refutarse o confirmarse en los próximos días.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN